jueves, 29 de octubre de 2009

viernes, 23 de octubre de 2009

Pep Roig, a Medinaceli

Miquel Tugores, davant d'una de les reproduccions a gran format dels acudits de Pep Roig, publicats en el diar Última Hora i penjats (des de ovembre de 2008) en el Palau Ducal de Medinaceli

Pep Roig, a Medinaceli


Reproducción a gran format dels acudits prublicats a Ultima Hora, i penjats en el Palau Ducal de Medinaceli.
La foto està feta dins la sala Pep Roig del Palau

Pep Roig, a Medinaceli

Reproducción a gran format dels acudits prublicats a Ultima Hora, i penjats en el Palau Ducal de Medinaceli.
La foto està feta dins la sala Pep Roig del Palau

jueves, 22 de octubre de 2009

lunes, 19 de octubre de 2009

PAU, PREMIO EN ASTURIAS


El dibujante y guionista mallorquín Pau (Palma, 1972) fue galardonado el pasado sábado 17 de octubre con el premio Haxtur al Humor 2009 en la ceremonia de clausura del XXXIII Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias.

El citado salón, organizado por la revista de crítica de cómics El Wéndigo (http://www.elwendigo.net/) es uno de los más veteranos de Europa, y entre los poseedores del prestigioso galardón se cuentan algunos de los nombres propios más importantes de la Historia del medio, como Will Eisner, Richard Corben, Quino, Mordillo, John Buscema, Sergio Aragonés, Stan Sakai y Francisco Ibáñez, entre otros.

La serie diaria de humor 'Pau Per Tots', publicada en Diario de Mallorca, le valió este año el premio en la categoría de Humor, tras haber sido ya finalista en 2006 y 2008.

Pau (http://www.escapula.com) recogió en persona el trofeo, ya que era uno de los invitados este año al festival, proganizando sus personajes Los Repartidores de Cerveza el cartel del evento. Las desternillantes aventuras de estos personajes han sido publicadas en España por Glénat ( http://www.edicionesglenat.es/asp/serie.asp?pSer=714) este verano, y tras su presentación en Palma, se presentaban también en Asturias el día antes de la clausura.

La entrega del premio a Pau, quien se mostró muy agradecido y visiblemente contento, fue acompañada de una gran ovación por parte del numeroso público asistente.

"Última Hora"- Seguro servidor