sábado, 7 de febrero de 2009

Manifest "diabòlic" contra Brussel·les


  


MANIFEST 

CONTRA LA DIRECTIVA EUROPEA 2007/23/CE


La Federació de Dimonis, diables I bèsties de foc de les Illes Balears es manifesta en contra de la Directiva 2007/23/CE del Parlament Europeu sobre la posada al mercat d’articles pirotècnics que afecta a les colles de dimonis i al bestiari de foc i que entrarà en vigor el 2010. 


Juntament amb tots nosaltres avui mateix a la mateixa hora s’estan cel.lebrant actes a Berga (organitzat per la Federació Catalana) I a Castelló (organitzat per la Federació Valenciana)


Aquesta Directiva suposaria:


-La desaparició de les colles infantils de dimonis i bestiari de foc ja que no es podrà fer servir material pirotècnic fins els 12 anys i amb moltes restriccions (Article 7/ Punt 1.a).


-Que el públic no podrà participar activamente als correfocs perquè s’augmenten les distàncies de seguretat de forma desmesurada (8 metres per les carretilles i 15 metres pels sortidors)(Annex 1 /Punt 5.A.1).


-Fer desaparèixer una festa cultural arrelada al nostre poble i a la nostra comunitat autònoma.


-Un menyspreu a la cultura mediterrània on el simbolisme del dimoni i del foc són protagonistes de la nostra identitat.


Per això demanam i reivindicam:


-A tots vosaltres, als nostre ajuntaments i a les nostres institucions que ens recolzin en aquesta tasca de reconeixement a totes les Colles de Dimonis, diables I bèsties de foc de les Illes Balears


_Que el Govern central  publiqui les disposicions legals, reglamentàries i administratives necessàries per tenir  una exempció de dita Directiva i poder seguir realitzant les nostres manifestacions de cultura popular.


8 comentarios:

  1. En una época quisieron eliminar la eñe, después lograron, a cambio de 10.000 pesetas por olivo, eliminar una enorme cantidad de estos árboles para aumentar el precio del aceite en Europa. Después quisieron eliminar las corridas de toros. Lo que realmente lamento en esta página que se supone protectora del humor, que no levantemos una protesta en contra de la cantidad de patatas con ketchup que comen los belgas, atentado gastronómico que merecería una prohibición inmediata. En cuanto a la pirotecnia, propongo tirarles cohetes día y noche y empezar a comprar para cuando no haya. Pepe: estás protegiendo el mal humor con el tema de las subvenciones. El Consell es uno más de todos tus males.

    ResponderEliminar
  2. El mal humor solamente se entiende cuando a un individuo le van mal las cosas. El buen humor necesita siempre defensores, permanentemente. Por eso, siempre propuse que la sociedad protegiera el BUEN humor. Todas las estupideces de Bruselas y de Palau Reial pueden ridiculizarse fácilmente, sobre todo para quienes como Pepe, tienen tan afilado el lápiz. Debemos proteger a Pepe, a quien tratan de abducir para sus fines perversos. Organicemos la resistencia, a lo ya mencionado de las patatas con ketchup agrego la petición de prohibir y ridiculizar la tabla de quesos, que como postre es una de las cosas más malolientes y pesadas para la digestión.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien dice que tengo malhumor? ¡Eso es falso! Y quien se atreva a sostenerlo se va a tener que enfrentar con mi ira desaforada. Usted, señor provocador de allendelosmaresamallorquinado, no sabe con quien se está jugando los cuartos. POr cierto, me apunto a lo de las patatas y a lo de tirarles cohetes día y noche, a esos estirados europarlamentarios tocapelotas. Un beso muy grande. 'Y cuidadín con llamarme malhumorado!
    Por cierto, los humoristas suelen tener muy malhumor.
    Pep

    ResponderEliminar
  4. Gracias por aclararme que los humoristas son ,también, seres humanos. Y gracias también por adherirse a mis propuestas. Contra los italianos, propongo se les prohiba festejar la nochevieja con doce cucharadas de lentejas. Si bien creo que lo de las uvas en ESpaña es una costumbre"dificil de tragar", lo de las lentejas, estarán de acuerdo conmigo los no-italianos, es un empacho que después de los festines, aumenta no solo el colesterol, sino que los gases de efecto invernadero son la clara consecuencia de ello. . Y así lograremos que no nos toquen los focs.

    ResponderEliminar
  5. En realidad, en Nochevieja lo que habría que fomentar es la costumbre de tragar doce sandías.
    Y otra puntualización: ¿De dónde saca usted que los humoristas también sea seres humanos? Eso es un invento de alguien de mente perversa, ¿Esperanza Aguirre, tal vez? No señor, los humoristas no somos humanos, lo mismo que los fotógrafos, somos el eslabón perdido entre la alpargata y el boniato, si no, no se explica.

    ResponderEliminar
  6. A raíz de las noticias en las que se propone cambiar el nombre del aeropuerto de Barajas, propongo que se haga lo mismo con el de Son San Joan. Aeropuerto Ramón Aguiló,, Aeropuerto Jerónimo Albertí , Aeropuerto Gabriel Cañellas, Aeropuerto Jaume Matas o Aeropuerto María Munar son los que, a juicio de una encuesta realizada hoy mismo en Palma, serían más populares. También podría ser Aeropuerto Consell Insular, Aeropuerto Jopela o Aeropuerto Rafa Nadal. El homenaje está cerca.

    ResponderEliminar
  7. Bons són els teus suggeriments, "Provocador".

    I...
    perquè no muntar el futur MUSEU DE L'HUMOR directament a l'Aeroport. Així els turistes tendrien Sol, Platja i Hu@mor pel mateix preu. Bo, així mateix estaria bé provar el seu sentit de l'humor tot demanant-lis una aportació d'1 euro a mode de taxahumor (amb el permís dels comprensius hotelers, es clar !)

    Salut i Alegria !

    ResponderEliminar
  8. ESto marcha!!!, el espacio es suficiente, los millones de visitantes están asegurados y la subvención deberán pedirla a AENA. Además, los chistes pueden ser en alemán, portugués , italiano, belga, japonés, arameo y mallorquín!!!!!!!!!! EStoy entusiasmado!! ahora veo la luz al final del túnel (de Sóller)

    ResponderEliminar

"Última Hora"- Mosquitos