sábado, 11 de abril de 2009

Continua, en silenci general, la polèmica del acudit anticatalanista d'Air Berlín


Provocador entiende porqué, a partir de ahora se puede calificar a cualquier pueblo, etnia, vecindad o nacionalidad, credo o religión, con los calificativos " ...de mierda" con el que la revista de Air Berlin lo ha hecho. Ningun blogero, ningún defensor del catalanismo, ningún ser de estos parajes podrá, a partir de haber silenciado su orgullo y su dignidad, lamentarse de que lo llamen "mierda".
La siguiente transcripción es de una página de internet (mallorcadiario.com). Los más de 11000 visitantes de esta sociedad del humor podrán, a partir de ahora desentenderse del tema:

"A la conclusión que se llega cuando el avión del pasajero aterriza en las pistas de Son Sant Joan y contempla los fingers y la zona próxima a la terminal antigua es que si no fuera por Air Berlín, nuestro aeropuerto sería en el cada vez más largo invierno un erial. Son Sant Joan funciona en temporada baja a un ritmo más o menos decente gracias a la aerolínea alemana, la cual tuvo hace ocho años la feliz idea, magnífica para la economía de la Islas, de montar un “hub” en el aeropuerto palmesano para desde aquí distribuir todos sus vuelos con destino y origen a España y PortugalBendita decisión porque desde entonces se ha convertido en la tabla de salvación no sólo de un aeropuerto que ahora, en invierno, estaría casi desahuciado, sino que ha contribuido a dinamizar losmovimientos aéreos de una manera jamás soñada. Se merecen los gestores de Air Berlín el reconocimiento de las autoridades y sobre todo, los parabienes de los viajeros y hasta de los habitantes en general por su contribución alfortalecimiento del turismo y, en definitiva, de la economía balear. Sombrerazo, o como se diga en alemán, para el presidente y su hombre en Palma".
---------------------------------

Lamer es poco.




3 comentarios:

  1. Té raó l'articulista. La idea fou bona per a l'economia de les Illes, si ells ho diuen, però, segons fonts autoritzades i poc políticament interessades, és molt perjudicial per al medi ambient a causa de l'excés d'emissions dels gasos que es desprenen dels avions, molts més dels que es pensen els ben pensats.
    Aquesta és una prova més de que lo bo o lo dolent es mida segons els benefici econòmic. Res més sembla ser important.

    ResponderEliminar
  2. He tenido la idea de escribir el discurso que dirigirá a las autoridades el responsable de la compañía aérea, con motivo del acto que, seguramente, harán para entregarles la medalla de platino iridiado.

    Pero me detuve después de las primeras líneas, ruego a los que puedan leer esto, que, libremente, lo continúen, para mejorarlo:

    Dice así:

    Dignísimas autoridades de mierda, señoras, señores de mierda, amigos de mierda, queridos todos seres de mierda que me lamen:

    (seguir por favor, gracias, será inolvidable),

    ResponderEliminar

"Última Hora"- Modus operandi