miércoles, 20 de mayo de 2009

Té pressupost, per això la presidenta del PSM?






















Diario de Mallorca:

El Consell propone promocionar la Sibil·la al hombre que engañó a Antich en 2003


M. CUART/G. RODAS. PALMA. Xavier Tudela, el hombre que convirtió a Balears, junto a la zona de Carelia, en Rusia, en Región Europea del Año, un título sin ningún tipo de respaldo oficial del que el ejecutivo tuvo que desentenderse finalmente debido a las críticas, pero por el que Antich se avino a concederle el cinco por ciento de los recursos conseguidos para desarrollar la iniciativa y llegó a proponer a la Familia Real que presidiera el comité que encabezara las celebraciones, ha vuelto a Mallorca. Tudela anunció ayer, a través del Bureau Internacional de Capitales Culturales, que el canto de la Sibil·la ha sido elegido como "candidato a convertirse en uno de los diez tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España", con el beneplácito del Consell, que expresó a través de una nota de prensa la "satisfacción" de su vicepresidenta y titular de Cultura y Patrimonio, Joana Lluïsa Mascaró.
"Conseguir que este canto de origen medieval, tan enraizado en nuestra isla, sea uno de los tesoros del patrimonio cultural inmaterial del Estado significaría un reconocimiento a la tradición y a todos los que la mantienen viva cada Navidad, y además pone en valor una parte muy importante de la cultura de esta isla", apuntó Mascaró.
....................................
ULtima Hora:

Este periódico contactó con Bureau Internacional de Capitales Culturales, donde informaron que la candidatura ganadora sería «promocionada y difundida por España a través de los medios de comunicación nacional». ¿El beneficio de esta empresa? «Ninguno», respondieron y añadieron que esperan que la Unesco llegue a tener en cuenta dicho título privado.

 Diari de Balears:

Sobre el director de Bureau, Mascaró digué que "si el certamen és per votació popular, tal com marquen les bases, hi mantindrem la candidatura", però "si és una presa de pèl no hi participarem". "Si Tudela pensa fer negoci amb això, ja s'ho pot llevar del cap", afegí de manera contundent"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Última Hora"- ¡A cubierto!