viernes, 26 de febrero de 2010

Museo de Humor Gráfico Dulcinea- El Toboso (Toledo)









































Un altre motiu d’emveja positiva. A El Toboso (Toledo) varen entendre la importància de l’humor i per això donàren suport a la proposta de Mena. A Mallorca, segurament no ho hagués aconseguit perquè la classe política no entén res de l’Humor. Visitau-lo.


Otro motivo para la envida positiva. En El Toboso (Toledo), supieron entender la importancia del humor, por eso apoyaron la idea de Mena y cuenta con un museo del humor temático sobre la figura de “El Quijote”. En Mallorca, seguramente no lo hubiera conseguido, la clase política gobernangte n o entiende de humor. Hay que visitarlo



Recogido de la WEB del Museo de El Toboso


El Museo contiene una importante colección de dibujos, única en el mundo, con unas 70 ilustraciones humorísticas dedicadas a la figura de Dulcinea que ha sido realizada por los más famosos humoristas españoles y extranjeros, entre ellos Mingote, Mendi, Peridis o Mena.


La muestra parte de una cesión del dibujante y humorista Don José Luís Martín Mena, popularmente conocido como "Mena", que fue el fundador y director de este Museo. Además, el Museo alberga algunas obras dedicadas a El Quijote de autores como Chumy Chumez, Almarza, Alfredo, Ballesta o Madrigal.

La exposición se exhibe en una casa decorada y construida al estilo del siglo XVI, recreando el ambiente de la novela cervantina.

1 comentario:

  1. Desde la Oficina de turismo de El Toboso os invitamos a todos a disfrutar de este museo y sobre todo a reiros con la genialidad de las viñetas de humoristas gráficos tan importantes como Mena (su creador), Chumi chumez, Mingote, Peridis, Almarza, Kalikatres, Alfredo, etc.
    Porque hoy en día una sonrisa es un tesoro que hay que abrir. Os esperamos pòr aquí. Un saludo y no os scanséis de reir.

    ResponderEliminar

"Última Hora"- Futuro perfecto