sábado, 18 de julio de 2015

Propongo la conselleria del Humor, con sede en el gallinero



 He leído la noticia de que algunos partidos políticos del tercer pacto para gobernar Balears tienen problemas para completar sus respectivas plantillas o su organigrama. Si por falta de ideas o de personal se trata, servidor se ofrece para servir. 
 Propongo crear la conselleria del humor, una rotunda novedad puesto que hasta ahora a nadie se le había ocurrido. Puesto que mía ha sido la idea, mío debería ser el puesto de conseller; aunque a decir verdad me conformaría con la dirección general o el bien acreditado puesto de asesor.
 El presupuesto general no se resentiría ya que la sede podría instalarse en mi casa, en Inca, con espacio suficiente en lo que era el antiguo gallinero en el que moraban gallinas, gallos, conejos y cerdos, pero que ahora está casi totalmente derruido y en espera de capital para su reconstrucción, que podría ir a cargo de la conselleria de Sanitat, la de Cultura o la del Humor, si finalmente encaja mi propuesta. 
 No harían falta funcionarios puesto que tratándose de la conselleria del Humor funcionaria por propia inercia, del mismo modo que funciona el fantasmal Museu de l’Humor, que en 2008 propuse a los partidos que gobernaban (pacte de progrés) de los que recibí todos los parabienes, pero ni un euro. Del único que conseguí una oferta firme, que luego no acepté, resulta que ahora está en la cárcel.
 Aceptaré el cargo, pero no exijo sueldo; sólo que me restauren el gallinero como sede oficial. También aceptaré coche y chófer oficial, porque de algo hay que presumir. A cambio prometo no aparecer nunca por la sede del Govern o el Parlament, ni haré propuestas. Soy un chollo.  

Pep Roig (“Última Hora-Domingo”) 19-07-15


1 comentario:

  1. Hola Pep.
    Quiero presentarme como asesor de este bonito proyecto. Tengo muy buenas ideas para tu gallinero aunque no soy gracioso y,últimamente,nada me hace gracia.
    El coche y el chofer lo podemos compartir pues somos vecinos y los costes no variarían mucho.
    Lo que me motiva es que en la sede de la conselleria del Humor no habiten gallinas ni ningún ave del ramo.Como te he dicho soy vecino y te denunciaría por ello.
    Au.

    ResponderEliminar