sábado, 14 de marzo de 2009

El sentit de l'humor i la rialla, symposium a Granada


9 Escuela Internacional de Verano y Symposium sobre el Sentido del Humor y la Risa:

Teoría, investigación y aplicaciones.


Theory, Research and Applications, 9th International Summer School and mposium on Humour and Laughter


Del 29 de Junio al 4 de Julio de 2009

Carmen de la Victoria. Universidad de Granada



DESCRIPCIÓN DEL EVENTO


El interés tanto por la investigación como por la aplicación del sentido del humor, se ha visto incrementado de manera sobresaliente en la última década. Se trata de una dimensión consustancial al ser humano, y que clásicamente ha atraído la atención de investigadores de áreas diversas, tales como la antropología, sociología, medicina, filosofía, etc.


Desde 2001, anualmente, y en un lugar distinto del mundo, se celebra laInternational Summer School and Symposium on Humour and Laughter


. El objetivo de dicho encuentro es actualizar los contenidos teóricos-conceptuales sobre el sentido del humor y tratar las particularidades metodológicas a tener en cuenta a la hora de trabajar en este campo de estudio.



Con este evento se pretende a su vez asegurar que tanto los nuevos interesados en investigar en el área del sentido del humor, como aquellos que ya se ocupan en hacerlo o de usar de manera aplicada las posibilidades que ofrece, comiencen sus trabajos o continúen haciéndolo sobre

conocimientos actualizados y herramientas de trabajo con respaldo científico.


ESTRUCTURA/PROGRAMA


Las temáticas del evento están centradas en las teorías, metodología y aplicaciones del sentido del humor y la risa.


Habrá sesiones desde lunes por la mañana hasta el sábado por la mañana de la semana especificada. Una de las tardes será libre, y otra se dedicará a la celebración del simposium. Para el resto de los días, las conferencias se presentarán, en los horarios seleccionados, por parte de los profesores o investigadores invitados.


En cuanto a éstas las posibilidades son:


- Conferencias:

- Conversaciones:

- Simposium:


CONFERENCIAS: De 45-50 minutos de duración con 10-15 minutos reservados al debate discusión con los asistentes.


CONVERSACIONES: Con horarios asignados para que los participantes conversen y debatan sobre un tema específico con los ponentes.


SIMPOSIUM: Ocasión donde los participantes podrán presentar sus proyectos de investigación (planificados, en curso o finalizados) a aplicaciones varias a campos profesionales diversos, para que puedan discutirse con los conferenciantes y participantes del evento.


ASISTENTES/DIRIGIDO A: (Plazas limitadas)


En pasadas ediciones los/as asistentes/as han sido profesionales (profesores de universidad, investigadores y doctorandos de diferentes países, etc.) de disciplinas variadas. Lo que no impide que un alumno universitario o de postgrado pueda asistir a este evento para adquirir una formación adecuada sobre el sentido del humor y la risa. De igual forma, se profundiza en su aplicación, que en la actualidad es tan variada como fructífera en sectores como la evaluación en general, la enseñanzaaprendizaje, como recurso terapéutico en distintos ámbitos de intervención

relacionados con la salud, como elemento para analizar las características de un grupo o sociedad concreta, etc.


Anualmente participan los investigadores y profesores de mayor relevancia mundial en la investigación y aplicación del sentido del humor y la risa. Esto hace que el evento tenga un carácter multidisciplinar donde por ejemplo psicólogos, sociólogos, filósofos, antropólogos y neurocientíficos han participado como ponentes. Para esta edición de nuevo participarán los profesionales de mayor relevancia mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Última Hora"- Modus operandi